Transportadores levantan el paro: ya trabajan en las vías de Cali

Los transportadores de buses urbanos levantaron el paro este viernes y volverán a prestar servicio en las vías de Cali.

Así lo confirmó Alexis Guevara representante de Asotranscali, quien aseguró que las empresas de transportadores decidieron levantar el movimiento mostrando buena voluntad ante la Administración y la comunidad y con el fin de no generar mas traumatismos para  la movilidad de la ciudad.

Por otro lado, el representante se mostró positivo ante la posible concertación de una mesa con la Administración Municipal,  con la que según él se daría una solución definitiva a la problemática de movilidad que sufre la ciudad.

Así mismo, agregó que las rutas de la Coomoepal que continuarán operando son: Ruta 2 y Villa del Sur Centro,  únicas rutas que estarían autorizadas por la Secretaría de Tránsito, hasta que se llegue a un posible acuerdo.

Finalmente esperan que con esta muestra de “buena voluntad” la Administración se comunique con ellos para llegar a acuerdos definitivos y saber cuales serán las rutas que se habilitarán.

Cabe resaltar que ante este anunció la Alcaldía de Cali aclaró que no ha llegado a ningún acuerdo con los transportadores del servicio colectivo urbano, pero que ratifican su disposición a dialogar, y continuar con la oferta pública en el proceso de sustitución de los buses, sin cambiar las condidiciones

El funcionario reiteró la decisión de “continuar con el proceso de retiro del paralelismo”.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *