Mañana en la “Hora Del Planeta” se apagarán las luces y se prenderá la conciencia

En la celebración de la Hora del Planeta mañana  29 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. los vallecaucanos tienen un compromiso con la tierra cuando apaguen las luces y prendan su conciencia en beneficio a ella.

Considerada como la iniciativa global  que más ha movilizado personas en la historia a favor de una misma causa, El Fondo Mundial para la Naturaleza  llega con una nueva campaña  que más allá de apagar la luz como acto simbólico, ´pretende y se enfoca  en movilizar a la sociedad, gobierno y empresas a proteger el Amazonas.

La idea consiste en hacer un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con este evento simbólico se busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía.

Los objetivos trazados según comunicó por medio de su portal WWFF son:

  • Construir una barrera natural que reduzca el impacto de la ganadería en el Putumayo.
  • Comprar y operar 5 cámaras para seguir durante un año increíbles animales amazónicos. La presencia de los animales ayuda a conocer la salud del ecosistema.
  • Construir una estructura para que los grupos indígenas puedan operar su pequeña industria de productos forestales no maderables. Esto ayuda a prevenir la deforestación y protege los medios de subsistencia de las comunidades locales.

Mañana, Gobiernos, empresas, comunidades y ciudadanos se unen en compromisos a corto, mediano y largo plazo que  permitan hacerle frente al fenómeno del Calentamiento Global.

Por qué se lo debemos a la tierra, mañana se celebra la Hora del Planeta, ¡Apáguese una hora!

hora-planeta

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *