Hoy se cumple el segundo día de las olimpiadas técnicas y tecnológicas más importantes del mundo en Bogotá

Con un derroche de tecnología del 2 al 5 de abril, por primera vez, Colombia es sede de la competencia de habilidades ´técnicas más importante del mundo: WorldsKills.

Una iniciativa liderada por el SENA que busca transferir e intercambiar conocimiento, tecnología y buenas prácticas  para elevar la calidad de la Formación Profesional Integral.

Así mismo, Roberto Spada, CEO de Worldskills Americas y Director de Relaciones Externas del SENAI de Sao Paulo afirmó que las pruebas  se realizarán en la capital de la república como un reconocimiento al liderazgo que ha adquirido el SENA como referente de educación vocacional en la región:

Son 26 jóvenes colombianos los que representan al país en las pruebas, entre ellos 3 vallecaucanos: Ingrid Lorena Palacios en salud y cuidados sociales, Hernan Darío Ruiz, en torno CNC, Miguel Angel Martínez en fresado CNC. Estos aprendices  llevarán la bandera en del departamento para America y están listos para darlo todo y mostrar sus capacidades.

Los aprendices ganadores conformarán la Selección Colombia y su reto será superar las seis medallas de oro que ganó Colombia en Worldskills Sao Paulo 2012.

Los jóvenes se medirán en categorías cómo polimecánica, cableado de redes, enchape de piso y paredes,  diseño web, cocina,  tecnología de la moda. Etc…

 

SENA

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *