Nuevas rutas del Mio

Lo que usted debe saber

Desde el 18 de noviembre nuevas rutas entrarán en operación en el servicio del sistema masivo Mio.

La ruta A70 que llegaba hasta la terminal San Bosco y Cañaveralejo sólo cubrirá la Av circunvalar hasta la Crr 27 y se podrá ingresar a ella en la Manzana del Saber y la estación Tequendama.

mio ss

A su vez la 54 y A84 que se atendían con bus naranja se cambiará a bus complementario verde por lo que se debe tener tarjeta para acceder. La A84 se prolongará hasta Valle verde y la A54 facilitará la integración a la troncal Unida de Aguablanca.

Adicional a estos cambios, la ruta A73 reemplazará en su recorrido a la A74 que sale del sistema y llegará hasta la estación Caldas. La A72B ingresa para atender al Cortijo y no funcionará fines de semana.

Entre las nuevas rutas están la A72B que atenderá el Cortijo; la A46 y A82 se fusionarán en la A85 para atender los barrios 20 de Julio hasta Charco Azul, se creó la A78 que inicia en la estación Caldas hasta el Hospital Mario Correa y la A86 para atender desde Morichal hasta Conquistadores.

 

La otra cara de la noticia

La  militarización en algunas comunas de la capital del Valle, declarada por el Ministro de Defensa recibió el total apoyo de la Alcaldía y la policía. La medida se anunció durante un recorrido por las zonas más vulnerables de la ciudad.

Sin embargo, hay una realidad que se vive a diario en los asentamientos y comunas del oriente de Cali, jóvenes deambulando por las calles y sin esperanza de salir adelante.

Una situación que se vuelve compleja en el oriente de la ciudad donde se concentra la mayor parte de la población caleña, jóvenes que anhelan una oportunidad de surgir sin ser señalados y sin la sombra de la muerte a sus espaldas.

Sus habitantes reconocen que esta medida no soluciona su realidad, que la balanza esta desnivelada porque el factor social se quedó corto.

En lo que va de este año se han registrado en Cali 1773 muertes violentas en las siguientes comunas:

Pistol in hand

 

  • Comunas

  •  6=132
  • 13=192
  • 14=166
  • 15=175
  • 21=102

Cifras que se duplican en comparación de años anteriores por lo que se toma la medida de militarizar con más de 500 hombres del ejército.

Aunque es claro que hay una situación de violencia y que hay que combatirla la alcaldía de Cali no ha ejecutado el presupuesto de juventudes y el dinero para inversión social es mínimo.

Los jóvenes aceptan que hay un problema de delincuencia y que algunos tomaron una opción equivocada.

Pero también a través de ellas piden una oportunidad y un respaldo social el cual fue negado desde su propio hogar.

 

 

 Panorama Regional

Un campesino murió y tres más resultaron con graves quemaduras al caerles un rayo cuando se protegían de la lluvia debajo de un improvisado techo entre los árboles.

El hecho ocurrió en la vereda El Porvenir del municipio de Restrepo.

El campesino muerto fue identificado como Francisco Eduardo Rincón Hernández de 40 años de edad.

Los tres sobrevivientes a la caída del rayo son atendidos en el Hospital de Restrepo de Valle.

Rayo1

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *