Hoy se realizan las exequías del Nobel de literatura Gabriel García Márquez

El lunes 21 de abril se realizarán las exequias de Gabriel García Márquez. La ceremonia se hará en el Palacio de las Bellas Artes (México). En el Palacio de Bellas Artes, donde hoy se darán honores póstumos al escritor, también se ha rendido tributo a grandes como Frida Kahlo y Octavio Paz.

Será un homenaje abierto a todos sus admiradores que incluirá compases de Bartók y vallenatos, así como las flores amarillas a las que era aficionado.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, estarán presentes en el acto, en Ciudad de México, a partir de las 4:30 pm hora de Venezuela.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, creador del realismo mágico latinoamericano con su emblemática novela “Cien años de soledad”, murió el jueves en la Ciudad de México a los 87 años de edad.

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez no se encontraba bien de salud. El diario El Universal de México informó que a ‘Gabo’ el cáncer le había invadido otras partes de su cuerpo. Pulmón, ganglios e hígado están siendo afectados. Esto luego de que hace 12 años se descubriera que tenía un cáncer linfático que combatió.

gabriel-garcia-marquez--644x362

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *