Emergencia por desabastecimiento de combustible en Guapi (Cauca)

De acuerdo con Dimas Orejuela, alcalde encargado de Guapi, por paro de transportadores fluviales, municipios como Guapi, se encuentran en emergencia por desabastecimiento de combustible. 

Advirtió que se encuentran con un razonamiento casi que total de  fluido eléctrico, ya que poco a poco se les agota el combustible diesel que utilizan en la producción de energía para sus 32 mil habitantes, sumándole el desabastecimiento en materia de alimentos.

Con apoyo de barcos de la Infantería de Marina se busca traer combustible, ya que desde hace diez días se encuentran bloqueados en Buenaventura cerca de 30 mil galones de diésel, necesarios para 15 días de suministro eléctrico en el municipio de Guapi.

En Consejo de Seguridad se deliberaron dos medidas emergencia que constan en trasladar al menos 30 mil galones desde el puerto de Buenaventura hasta el municipio de Guapi, que garantizaría el suministro del recurso. La segunda medida convoca a una mesa nacional de concertación entre transportadores y el Gobierno Nacional, con el fin de buscar soluciones a la problemática.

Cabe recordar, que los transportadores protestan desde hace más de una semana pidiendo el aumento en los subsidios al combustible diesel, y disminuir las exigencias de equipos de navegación como chips y dispositivos satelitales.

La situación genera crisis en materia humanitaria y de seguridad.

Detalles más adelante…

 

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *