Padre Alfonso Hurtado Galvis, símbolo de Cali

A sus 89 años murió el Padre Alfonso Hurtado Galvis en la Clínica de Occidente de Cali, reconocido por su programa radial “La voz del prójimo”, que estuvo al aire por más de 30 años.

Tras permanecer una semana en delicado estado de salud por una enfermedad gastrointestinal que afectó su sistema circulatorio, falleció en las últimas horas quien fue “La Voz del Prójimo” y un gran colaborador en las épocas más críticas de la ciudad.

Vivió y ayudó a los familiares de las víctimas de la tragedia del 7 de agosto de 1956, donde una explosión de siete camiones cargados con dinamita, provocaron la muerte a más de 10.000 personas.

Hurtado Galvis, nació el 5 de septiembre de 1924 en Cali y a los 25 años se graduó como abogado en Bogotá.  El 2 de julio de 1950 se postuló como sacerdote en Santa Marta.  En el año 2010, el clérigo cumplió 60 años de servicio a la iglesia Católica.

Fue el encargado además del Sermón de las Siete Palabras, el cual se realiza tradicionalmente los Viernes Santos y que según los cronistas de la época, en 1963 lo realizó en el Estadio Pascual Guerrero ante miles de feligreses.

En la tarde de este martes será velado el cuerpo en la funeraria In Memoriam, del barrio San Fernando, desde la 1:00 p.m. Las honras fúnebres del sacerdote Hurtado serán llevadas a cabo este miércoles a las 10 a.m. en la Catedral de Cali.

Así lo recordamos en Noti5…

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *