La vejez en Colombia: una batalla contra el tiempo-Series Noti5

Pensar en la edad adulta es una de las grandes incógnitas del ser humano, nadie acepta que con el pasar del tiempo los quebrantos en la salud y la energía disminuyen.

Personal geriátrico especializado en la atención de la población longeva coinciden en que nadie está preparado para afrontar esta edad especialmente las familias que están alrededor que en ocasiones pierden la paciencia en el cuidado de estas personas. Por lo que es necesario rrecurir a especialistas que permitan instruir en el cuidado de ellos.

El estado y las políticas de un país como Colombia continúan siendo deficientes para el cuidado de la tercera edad.

Expertos coinciden que Colombia es uno de los países de América Latina con población longeva y que se han desarrollado toda clase de políticas para diversas comunidades, pero se han quedado cortos en la atención en el adulto mayor que implica garantías sociales, subsidios, alimentación, transporte, recreación y toda una serie de componentes sociales que les permitan ante todo una calidad de vida. Algunos por obligación han debido asumir estos sitios como su hogar por las circunstancias.

 Políticas y estrategias sociales en cada uno de los planes de gobierno se hace necesario incluir, para permitir que la población adulta mayor de este país logre tener condiciones de vida, sin necesidad de caer en la mendicidad o en ocasiones vivir en medio de la soledad y la tristeza.

Calidad de vida, un techo y atención integral, son las opciones óptimas para la población adulta mayor pero ante todo respeto y calor de hogar.

 

vejez1

 

 

 

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *