Ideam pronostica intensidad del fenómeno del niño en suroccidente del país

Hace unos días el Ideam ratificó la presencia en Colombia del fenómeno del niño a partir del segundo semestre del 2014 y que se sentirá con mayor intensidad en la zona central andina del país que incluye el Eje Cafetero y en la Costa Pacífica del suroccidente del país.

La CVC por su parte entidad ambiental del Valle del Cauca realizó alianzas con esta entidad para enfrentar el fenómeno, según el análisis de los expertos  el intenso verano comenzará a registrarse con mayor fuerza entre junio y agosto y serán  mayores las altas temperaturas en la transición de fin de año y de inicio del 2015.

Indicó que la mayor preocupación de las autoridades  ambientales  está en la preservación del recurso de flora y fauna en los parques naturales,
Según expertos, las temperaturas serán las más altas de los últimos  diez  años y prácticamente no habrá temporada invernal en el segundo semestre del año.
La entidad inició  el plan de socialización de las medidas de prevención y de control que se deben adelantar especialmente en el sur occidente del país.

 

 

7c3d0cacc855b5ce037e2ef87c48d8a9

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *