CTI de la Fiscalía confirman que el vídeo de Zuluaga con hacker es auténtico

Hacia al mediodía de este viernes el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) certificó que el vídeo donde aparece el hacker Andrés Sepúlveda junto con el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, es original y no está editado.

 

El comunicado publicado por la Fiscalía dice lo siguiente:

 

“1. Dentro de las actuaciones de Policía Judicial, la Fiscalía obtuvo el vídeo auténtico y original recaudado en las labores investigativas correspondientes. Una vez se realizó el respectivo análisis técnico por parte de los expertos del CTI se concluyó que este presenta continuidad de audio y video y no hay indicios de que el mismo haya sido sometido a un proceso de edición, es decir, el video en poder del ente investigador es original y no presenta alteración alguna.

2. La Revista SEMANA reveló a la opinión pública el contenido de otro vídeo adaptado periodísticamente, respecto del cual los peritos del abogado Jaime Granados realizaron un informe técnico que concluyó que el mismo fue editado.

3. La Fiscalía ha tenido la posibilidad de analizar dicho informe, tras lo cual expertos del CTI concluyeron que el análisis efectuado por el perito del denunciante carece de sustento técnico y científico. Lo anterior por cuanto no se realizó sobre el material original y, en consecuencia, los desfases en audio y vídeo que se indican pueden obedecer a la pérdida de datos al momento de descargar el vídeo de la página web de la Revista SEMANA, al tipo de formato en el que se almacenó el vídeo o al posible cambio de formato. Todas las anteriores condiciones impiden dotar de validez el informe.

4. Con miras a descartar cualquier tipo de duda, la Fiscalía adelantó experticias respecto de los vídeos publicados por la Revista SEMANA, que concluyeron que se trataba de un material original adaptado periodísticamente.

5. De otra parte, y con relación a las declaraciones públicas hechas por el abogado Andrés Guzmán, la Fiscalía logró establecer que el “análisis crítico” que dijo haber realizado sobre el vídeo publicado por la Revista SEMANA, presenta falencias técnicas que impiden dotar de validez el informe presentado por el abogado denunciante”.

 

389068_123131_1  Fotografía por Revista Semana                   

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *