“Por un gobierno diferente” Marta Lucía Ramírez

 

 

Corrupción

Es la principal bandera de la candidata. Su propuesta más novedosa es que así como hubo un bloque de búsqueda para narcotraficantes, en su mandato habría otro para los corruptos. Ramírez quiere endurecer los castigos a quienes roban al Estado, eliminar la casa por cárcel para esos delitos y obligar a los funcionarios a que muestren su declaración de renta antes y después de asumir su cargo.

Seguridad 

Ramírez promete que recuperará la “seguridad democrática”, la principal bandera del expresidente Uribe, de la que ella fue artífice como ministra de Defensa. Sus propuestas evocan la campaña de su exjefe en el sentido de que asegura que recuperará las carreteras y el campo, y desarrollará una gendarmería, una especie de policía militar ciudadana.

Salud y educación
La candidata asegura que la salud y la educación son las grandes deudas del Estado con los colombianos y una estrategia clave para reducir la inequidad. Por eso propone crear un único Plan Obligatorio de Salud (POS) que no discrimine entre el régimen contributivo y el subsidiado. En salud su propuesta más innovadora es importar directamente los medicamentos para bajar sus precios y en educación.

Justicia

Ahora que los medios están proponiendo revocar a los magistrados, la candidata azul  se suma con una idea más radical: acabar con el sistema de elección de la Justicia por la clase política. Ramírez quiere devolverle la cooptación a las altas cortes y sacar al Congreso de ese proceso. Se suma a las voces que piden eliminar el Consejo Superior de la Judicatura y propone crear un tribunal que solo discipline a los jueces pero que no tenga el control administrativo de la rama. También propone eliminar el Consejo Nacional Electoral,

Empleo

El eje de la campaña es volver a Colombia una nación más de empresarios que de empleados.  La exministra de Comercio quiere que el país exporte alimentos a gran escala y para ello piensa duplicar el área sembrada.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *