“Haremos énfasis en el pacífico y en el suroccidente del país”. Óscar Iván Zuluaga

 

1. Seguridad con justicia: el camino hacia la paz

Colombia necesita recuperar la política de seguridad democrática y complementarla con una justicia eficaz. La verdadera paz se construye con más seguridad y más justicia, no a partir de impunidad y privilegios políticos para los violentos.

2. Educación: el camino de las oportunidades

Todos los niños merecen una educación de igual calidad y por eso haremos la gran revolución educativa poniendo en marcha la jornada única, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en todos los colegios públicos del país, con alimentación garantizada. 

Vamos a fortalecer el SENA para dar formación técnica desde el bachillerato y educar jóvenes emprendedores e innovadores. Mi compromiso es que todos los bachilleres de Colombia tengan acceso a una educación superior de calidad.

3. Desarrollo local: Colombia, país de regiones

Trabajaremos de la mano de los gobiernos regionales para crear empresas en el campo, del que viven 11 millones de colombianos. Y le daremos especial impulso a la industria para generar más empleos formales de calidad en cada región.

4. Salud: para vivir dignamente

Vamos a despolitizar el sistema de salud para que su eje central sea la calidad y oportunidad en la prestación del servicio al paciente. Le apostaremos a la prevención, reduciremos el costo de los medicamentos y aumentaremos el número de especialistas. 

Promoveremos una verdadera inclusión para los 4 millones de colombianos en condición de discapacidad. Brindaremos especial protección a los 2 millones de ancianos que viven en la indigencia a través de un apoyo económico directo.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *