Por paro de guardianes, fue evaluada una vez más en Cali crisis en VillaHermosa

Personería Municipal convocó a las autoridades competentes a una reunión extraordinaria para concertar soluciones de fondo y poner fin a la crisis de Cárcel Villahermosa.

 Con la presencia de la Defensoría de Cali, Secretaría de Gobierno,  e Inpec, se discutió la problemática de hacinamiento e infraestructura que vive la cárcel, considerada como el  tercer centro penitenciario  más hacinado del país.

El objetivo del encuentro se enfocó en la creación de estrategias transitorias y de fondo que permitan descongestionar el penal.

El Personero Andres Santa María resaltó en el encuentro la necesidad de que las autoridades nacionales y locales pongan los ojos en el tema de una vez por todas.

“Este es un problema cuyas soluciones estructurales dependen de la Nación, pero igualmente compete al gobierno local, porque al no poder recibir más internos, estos terminan copando las estaciones de policía en los barrios de la ciudad, y la misma Policía terminará por no saber qué hacer con las personas privadas de la libertad”, dijo el Personero”.

Fue la oportunidad además para que funcionarios del Inpec expusieran las diversas problemáticas que se han sumado al centro.

Asimismo la  Directora de Cárcel Villahermosa reclamó al Municipio más apoyo financiero.

Cabe resaltar que hasta el momento no ha sido posible realizar traslados a las otras cárceles del Inpec en el Valle, porque también registran hacinamiento, según dio a conocer el teniente coronel (r) Guevara Polanía. 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *