ONU advirtió sobre crisis derechos humanos en la capital del Valle

Según la ONU, organización de las naciones unidas, la capital del Valle afronta una grave crisis de derechos humanos muy similar a la de Buenaventura especialmente en el oriente de Cali, donde los índices de violencia sobrepasan las expectativas de vida.

Según expertos, el conflicto que vive actualmente Buenaventura se traslada fácilmente a Cali, por ser la ciudad más cercana y de fácil comunicación con el Puerto, presentando niveles de desplazamiento, y desencadenado otro tipos de violencia como maltrato a la mujer, intrafamiliar, agudizando la violencia de fronteras invisibles y la lucha por el territorio.

Refiriéndose a otro de los temas de carácter nacional si es conveniente cárceles o no para los guerrilleros los representantes de la ONU, aseguran que más que cárceles se necesita de otro tipo de estrategias con esta población.

Finalmente aseguraron que el Gobierno Nacional son los encargados de crear mecanismos que permitan llevar a las regiones  y al país a un proceso de posconflicto.

 

pandillas_cali_1

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *