Homenaje a los 7 años del fallecimiento de los 11 diputados del Valle

Hoy se conmemoró el séptimo aniversario del trágico asesinato de los once exdiputados del Valle del Cauca que fueron secuestrados el 11 de abril del 2002 en el recinto de la Asamblea a manos de las Farc y asesinados por el mismo grupo armado con tiros de gracia hace 7 años el 18 de junio de 2007, de los cuales solo sobrevivió Sigifredo López.

Jhon Jairo Hoyos quien lleva el mismo nombre de su padre asegura que las heridas están intactas y que sienten que el crimen quedo en la impunidad.

Durante la eucaristía representantes de la iglesia Católica y representantes de gremios señalaron que frente a este crimen aún no se ha dicho toda la verdad.

Según ellos hasta el momento, las 11 familias no han recibido ningún tipo de reparación económica por parte del estado, y aunque ha sido uno de los crímenes más atroces en la historia de Colombia apoyan los diálogos de paz y están dispuestos a perdonar.

Con actos conmemorativos en el Concejo y la Asamblea del Valle recordó un año más de este episodio que enluto a un país.

 

BqbFAPJIYAApQLrFotografía cortesía Gobernación del Valle

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *