Personería advierte sobre situación de hacinamiento en estaciones de Policía

La Personería de Cali hace un llamado a la Dirección Nacional del INPEC y al Ministerio de Justicia para que tome medidas inmediatas para descongestionar la cárcel de Villahermosa y así mismo, se evacuen las estaciones de Policía de la ciudad. 

De acuerdo al reporte entregado por el organismo de control, las estaciones de Los Mangos, El Vallado y El Caney, serían las que más hacinamiento presentan. Por otro lado, según denunció el ente, las condiciones locativas de la estación de Los Mangos tendría dificultades de salubridad e higiene, presencia de  bichos y roedores. En El Vallado los detenidos reclaman tener hongos en la piel y una filtración de agua en una de las celdas que ocasiona humedad.

 

 

hacinamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Personería de Cali alertó nuevamente sobre la situación de hacinamiento que se vive en la mayoría de estaciones de Policía ubicadas en  el sur-oriente, sur, centro y norte de la ciudad.

La Personería de Cali hace un llamado a la Dirección Nacional del INPEC y al Ministerio de Justicia para que tome medidas urgentes e inmediatas para descongestionar la cárcel de Villahermosa y así mismo, se evacuen las estaciones de Policía de la ciudad.

De acuerdo al reporte entregado por el organismo de control, las estaciones de Los Mangos, El Vallado y El Caney, serían las que más hacinamiento presentarían. Por otro lado, según denunció el ente, las condiciones locativas de la estación de Los Mangos tendrían dificultades de salubridad e higiene, presencia de  bichos y roedores. En El Vallado los detenidos reclaman tener hongos en la piel y una filtración de agua en una de las celdas que ocasiona humedad.

De igual manera,  los detenidos reclaman la falta de garantías en los servicios de alimentación y salud, los cuales deben ser asumidos por el INPEC una vez los detenidos hayan sido ingresados al Sistema Penitenciario Carcelario y reciban su respectiva boleta de encarcelación.

 

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *