Desde hoy, cambios en rutas del MIO

 A partir de hoy el MÍO designará tres cambios en rutas del sur de Cali, que comprenden las zona de universidades. Así mismo optimizará tres rutas en  horas pico.

De esta manera la ruta A11 Universidades – Javeriana – Icesi se le modificará su recorrido por la Avenida Cañasgordas desde la estación Universidades para atender exclusivamente las paradas en las universidades Javeriana e Icesi, así como en el sector de la Iglesia La María.

La ruta A17A atenderá exclusivamente las paradas en las universidades Autónoma y San Martín, así como en el sector de Bochalema,

De igual manera, la ruta A19A Universidades – Comfandi Pance se le se modificará el recorrido en el sentido hacia el Sur por la Autopista Cali – Jamundí y la Carrera 118 hacia la Avenida Cañasgordas,  por donde continúa hacia Comfandi Pance, adicionándole las paradas de la Carrera 118 que antes atendía la ruta A14A y eliminando las paradas en las universidades Javeriana e ICESI, así como frente a Carulla de la Calle 18 con Carrera 122, las cuales serán atendidas por las rutas P17 y  A11.

En cuanto a la ruta A17C Comfenalco Lili – Universidades, esta continuará operando solo los fines de semana, en dos variantes; la primera hasta el Club Comfenalco Lili pasando por Bochalema.  La segunda variante, operará hasta el sector de Bochalema por la Calle 42, los sábados de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

De otro lado, a partir de hoy también se optimizará la flota de la ruta P12A, para reforzar su servicio en horas pico con las nuevas rutas P14A Universidades – Andrés Sanín y A35B Jorge Eliécer Gaitán – Flora Industrial.

Igualmente, se reforzará el servicio de la ruta E27 con el ingreso de la ruta expresa E27B entre Américas – Unidad Deportiva. Operará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Según Metrocali S.A, con estos ajustes, se busca reducir el tiempo de viaje de los usuarios que se dirigen hacia la zona universitaria, así como mejorar la frecuencia de los servicios a la demanda que efectivamente genera cada una de las  diferentes universidades.

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *