Procuraduría alertó por falta de planes de contingencia por verano en Cali y en el Valle

La Procuraduría General de la Nación realizó un llamado a algunas ciudades y departamentos que no han reportado sus planes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo entre las que se encuentran Cali, y departamentos que no han reportado el plan de emergencia se encuentran el Valle del Cauca, Oscar Budillo director departamental de riesgo aseguró que el tema es que algunos municipios del centro y norte de la región, no se han hecho presentes a las reuniones.

Según la Procuraduría el departamento del Valle y Cali, presentan dificultades en la ejecución de planes de riesgo por presunta  falta de aplicación de planeación, ante el inminente verano, de los 32 departamentos solo 15 han presentado los proyectos.

Entidades como la CVC, aseguran que municipios como Yotoco, Tulua, Vijes y algunos del centro de la región, presentaran emergencia por desabastecimiento, el Fenómeno del Niño  se empezará a sentir con mayor fuerza finalizando año y en los tres primeros meses del 2015.

Entidades como el ministerio público alerta a las corporaciones autónomas para efectuar las sanciones a responsables de incendios forestales o la destrucción de fuentes de agua.

 

energia-solar

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *