Sentencia obliga a indemnizar a damnificados por obras del Mio

La acción de grupo que falló a favor de 8 comerciantes el pasado mes de marzo a causa de la afectación económica que les produjo la construcción de obras del sistema masivo, puede favorecer a mil comerciantes  más, que desconocen la sentencia del juez 18 administrativo oral del circuito de Cali.

La prolongación de las obras, el embotellamiento y el cierre de accesos y bahías al concluir las mismas y los ingresos que dejaron de percibir en los locales anexos a los 8 tramos intervenidos según la sentencia, obliga al municipio a pagar a damnificados indeterminados un total de 600 mil millones de pesos.

Hasta ahora se han reunido 700 comerciantes más que se adicionaron a la acción de grupo y la sentencia pronto fallará en segunda instancia en el tribunal contencioso administrativo del Valle.

La resolución explica:   “A cada comerciante damnificado que se adhiera al fallo dentro de los veinte (20) días siguientes a su publicación, se le cancelará, previa solicitud y acreditación de los requisitos enlistados el valor del lucro cesante consolidado a que tenga derecho, sin que exceda de la suma de trescientos cuarenta y siete millones quinientos veinte mil novecientos ochenta y cinco pesos”.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *