Denuncian caso de venta de estampillas falsas en Gobernación del Valle

La oficina de Control Disciplinario de la Gobernación del Valle remitirá a la Fiscalía el caso de cuatro funcionarios del Departamento, vinculados con la venta de estampillas falsas.

Los funcionarios investigados fueron durante muchos años los encargados de la venta de estampillas en las ventanillas del primer piso del edificio de la Gobernación del Valle.

Según la Directora de Control Disciplinario, se les descubrió que en lugar de vender las estampillas legales, entregaba unas falsas, fabricadas en una desconocida imprenta, logrando adueñarse del gran parte del dinero que debía ir para inversión en salud, educación y cultura del Departamento.

Los cuatro funcionarios se encuentran separados de sus cargos en otra dependencia, mientras se les adelanta su proceso disciplinario como servidores públicos, para luego compulsar copias a la Fiscalía y adelantarles un proceso legal por hurto continuado.

La falsificación de estampillas fue una de las razones por las que en la Gobernación se optó por entregar provisionalmente, un recibo impreso en computador en lugar de las estampillas fabricadas con papel engomado y tinta en policromía como ordena la ley.

 

devoluciones (1)

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *