60 mujeres de una institución del sector de salud se desprendieron de su cabello para donarlo a pacientes con cáncer

Aunque confiesan que no fue una decisión nada fácil, estas mujeres llenas de generosidad  y amor, cortaron sus largas cabelleras  para donarlas a una Fundación y así dibujar 25 sonrisas en pacientes con cáncer.

Fue difícil tomar la decisión, pero el pelo crece y la vida de estas personas no. Queríamos hacer feliz a estas mujeres y dar ejemplo. Pensamos que la lección más bonita que nos deja esta experiencia, es que aprendimos a que cuando damos ejemplo, las personas se motivan. El hecho de contar lo que habíamos hecho, inspiró a muchas personas a hacerlo, eso es lo mas importante”. Afirmó donante enfermera.

La Campaña llamada “Cambia tu pelo por felicidad”,  involucra a  personal de instituciones de Salud que se unieron a esta causa inspirados en la campaña que un grupo de jóvenes realizó en Cali para sensibilizar a  la comunidad  a que done su pelo.

Además de elevar el autoestima y devolver el cabello a mujeres víctimas de esta enfermedad,  serán beneficiadas con empleo, “Las tejedoras de sueños”, quienes elaboran las pelucas  a mano o máquina  dedicando tres días enteros para tejer  una sola peluca, labor que requiere de paciencia y precisión.

 

Imágenes

 

 

peluca

EDIT5

EDIT2

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *