Se conocerán nombres de los delegados que viajarán a la Habana

Con un llamado al Gobierno y a las FARC reiterando que se esclarezca la verdad de los hechos y reconozcan públicamente a las víctimas, terminó este encuentro  donde más de 1.600 víctimas contaron sus testimonios y propusieron soluciones que están dispuestas a negociar en La Habana si los responsables cuentan la verdad. Así como lo afirma Susy Abitbol, quien perdió a su esposo asesinado en cautiverio.

Las víctimas entregaron también un listado de exigencias específicas para hacerle a las FARC en La Habana, como la entrega de información sobre la ubicación de los campos minados, las fosas comunes y el paradero de los desaparecidos… Aunque el nombre las 60 personas que los representarán en La Habana se conocerán en los próximos días, todos quieren sentirse escuchados.

Más de 4.000 propuestas fueron debatidas durante estos tres días, las víctimas esperan que entre las prioridades que lleguen a La Habana, esté conseguir la reparación que tanto han esperado. Sin embargo muchas de las víctimas ya daban por hecho que la representación de las cinco delegaciones que viajarán no será justa.

FARC

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *