Aprobados 22.575 millones de pesos para cinco proyectos donde universidades de la región participan

El Fondo Nacional para la Tecnología y la Innovación del Sistema de Regalías aprobó 22.575 millones de pesos para que universidades y centros de producción del Valle adelanten investigaciones.

Uno de los cinco proyectos aprobados es la investigación a través de un software, para diagnosticar el cáncer de seno y que de acuerdo a sus resultados, se pondría al servicio de las comunidades del Pacífico vallecaucano.

El segundo proyecto aprobado es la experimentación con un sistema de control de plagas en cultivos de plátano y banano en fincas afectadas en el norte del Valle.

Otro de los proyectos aprobados es la creación de un centro de pruebas para diseño de autopartes.

El cuarto proyecto tiene que ver con las pruebas de tratamiento y descontaminación de  las cuencas de los ríos Jamundí, Cerrito y Dagua.

El quinto proyecto es la aplicación de un sistema de medición para identificar las características de la tierra cultivable.

En los  cinco proyectos participan universidades públicas y privadas de la región, que fueron seleccionados de una convocatoria nacional, la cual contó con el apoyo de  Planeación Departamental, empresas privadas y entidades medioambientales y agrícolas del Valle.

En total el Fondo Nacional para Tecnología y la Investigación aprobó 22.575 millones para que estos  proyectos de investigación sean una realidad en el Valle del Cauca.

 

proyecto

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *