Continúa siendo polemica el uso de pistolas taser en Colombia

Durante un debate en la Comisión Segunda del Senado, el director General de la Policía Rodolfo Palomino explicó el alcance de las pistolas taser y la implementación de estas armas en Colombia. Según el este tipo de armas buscan neutralizar acciones violentas, sin llegar al uso de las armas de fuego.

Aseguró que en cinco anos estos dispositivos se han utilizado cerca de 40 veces en Colombia, diferentes senadores y congresistas confrontaron al uniformado asegurando que en varios paises del mundo, entre el 2001 y el 2006, hubo más de 540 muertos por estas pistolas y que en diversos países, estos dispositivos son vetadas por los riesgos que puede generar para la salud.

El Senado solicitó explicar exactamente cuantas pistolas Taser se van a comprar y cuanto costarán ya que según congresistas, la empresa que supuestamente las venderá “no cumplió” un contrato anterior en el país. Por el momento continua  la polémica por el uso de estas pistolas, en el pasado foro de víctimas en la capital del Valle, fueron utilizadas para controlar los desordenes provocados por la presencia de un supuesto Nazi.

 

pistola

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *