120 toneladas de residuos fueron recogidos en la laguna El Pondaje

En un operativo conjunto entre el sector público y privado, hoy se recogieron 120 toneladas de residuos que estaban contaminando uno de los principales humedales de Cali.

En el área urbana de Cali hay nueve humedales o lagunas que permiten la regulación de las aguas lluvias para evitar inundaciones, igual de importante es su función como pulmón ecológico  de la ciudad.

Hoy uno de esos pulmones, conocido como la laguna del Pondaje ubicada en el distrito de Aguablanca, está asfixiada por la contaminación de basuras.

Así pudo comprobarse durante una jornada de limpieza donde se encontraron desechos electrónicos, electrodomésticos y los suficientes muebles para decorar 200 viviendas.

120 toneladas de basuras fueron extraídas en un operativo conjunto entre el Dagma, la empresa de aseo Emas, Emcali y la Policía ambiental.

A pesar del inmenso esfuerzo indeterminado número de toneladas de escombros siguen en el fondo de este humedal, espacio que solo debe ser de recogimiento medioambiental para la ciudad.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *