Se garantizaron recursos para instituciones descentralizadas

Para el próximo martes se estarían girando 6.200 millones de pesos a las instituciones descentralizadas del Valle del Cauca. La Ministra Mariana Garcés afirmó que ya se acabó la crisis cultural del departamento.

Tras varios días de protestas por la situación de crisis que enfrentan los cuatro entes culturales del departamento, hoy se conocio que el próximo martes se giraran los 6.200 millones de pesos para el funcionamiento de las instituciones.

Según la Secretaria de Hacienda, la Gobernación no cuenta con los recursos financieros suficientes para absolver la deuda, por eso el dinero que se destinara corresponde a recursos del acuerdo con los acreedores.

En lo corrido del año, según el Ministerio de Cultura, se han destinado 107 millones de pesos a entidades como la Biblioteca Departamental e Incolbalet, que han presentado proyectos para inversión.

La generación de recursos a estos entes descentralizados se producirán  a través de proyectos y por el apoyo de la Gobernación para funcionamiento mientras que los del Ministerio de Cultura serán para inversión.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *