Cali se prepara para enfrentar el virus chikungunya

Por las condiciones climáticas de algunas regiones del Suroccidente colombiano, el virus  Chicungunya se puede propagar con mayor facilidad.

Los síntomas del virus chicunguya, son los mismos del dengue, pero sumándole fuertes dolores articulares. El zancudo que los transmite es el mismo, el aedes eyiptus.

Por eso la Secretaría de Salud de Cali considera que los controles que adelante contra el dengue, al mismo tiempo combaten los vectores del Chicunguya.

La confirmación, hace dos meses, de una paciente que llegó a Cali proveniente de República Dominicana con el virus del Chicunguya, alertó a las autoridades de salud de la región, de esa época a la fecha cuatro personas más han llegado de Brasil, República Dominicana y  Senegal con síntomas muy parecidos pero con resultados negativos.

En Cali hay 52 mil sumideros, casi 500 mil predios y millones de recipientes con agua estancadas, que se convierten en el ambiente propicio para que el zancudo que transmite el dengue y ahora el Chicungunya se reproduzca.

 

chicungunya

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *