Policía inició campaña para promover el respeto hacía las mujeres en el MIO

La Policía Metropolitana de Cali  inició este jueves en la estación Unidad Deportiva al sur de Cali, campaña de prevención y concientización, con el animo de estimular a la  comunidad a que denuncie casos de maltrato y delitos de los que pueden ser víctimas las mujeres que se movilizan en el MIO.

Con una puesta en escena que logró llamar la atención de los usuarios que recorrían la estación, auxiliares de Policía representaron las posibles conductas que se pueden presentar en el MIO, y de las cuales las mujeres pueden resultar víctimas.

Según el comandante operativo William Hernandez Eduarzo Sanchez, la idea es evitar que se presenten este tipo de hechos que se han evidenciado con frecuencia en otras ciudades del país, donde se han vulnerado los derechos de las mujeres.

“Cuando hay demasiadas concentración de personas y se aglomera mucha gente, el delincuente aprovecha para asediar a la mujer  y es ahí donde estamos abordando el sistema masivo” afirmó el comandante Sanchez.

En lo transcurrido del año la Policía ha judicializado a cuatro personas por el delito de injuria por vía de hecho por presuntas conductas sexuales que cometieron contra mujeres que se movilizaban en este sistema de transporte.

Segun la Personería de Cali, no se han recibido casos relacionados  con acoso sexual.

 La Policía invita denunciar casos mediante las lineas 155 o al Centro de Conciliación y Asesoría Jurídica al teléfono 4443588.

 

 

edit

edit

campana

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *