Buscan recuperar territorios invadidos en Farallones de Cali

Durante un foro hoy en Cali, el Superintendente de Notariado se comprometió con las autoridades encargadas de la identificación catastral y registro de inmuebles de Cali,  a definir los límites del parque natural Farallones de Cali. Una zona de reserva natural de la que se están apropiando.

El parque natural Farallones tiene aproximadamente 250 mil hectáreas que limitan con el departamento del Cauca y en el Valle con los municipios de Buenaventura, Dagua, Jamundí y el 6% de su extensión con Cali,  unos límites que no están bien definidos, con territorios apropiados, donde en promedio se construye una nueva casa por día. cercos que se corren, zonas de nacimiento de agua que se invaden y muy poca información catastral sobre dónde y por qué se ha construido.

Por eso la Superintendencia de Notariado y Registro ha definido una macro reunión con las autoridades inmobiliarias y medio ambientales de la región para frenar la apropiación de los Farallones de Cali.

Tan grave como es la apropiación de un parque natural es el daño ambiental que se le hace.

En la macro reunión de la próxima semana se espera que salgan soluciones para salvar el parque natural los Farallones, un patrimonio de la región.

parque nacional

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *