Hasta el 15 de octubre hay plazo para hacer traspaso de vehículos

Este 15 de septiembre vence el plazo para hacer un traspaso a persona  indeterminada, lo que significa que los ciudadanos que vendieron su vehículo pero que continua registrado a su nombre, en lo que se denomina como “traspaso abierto, deberán realizar este trámite en menos de un mes, según informó la Secretaría de Tránsito.

El trámite puede realizarlo de manera personal o por intermedio de apoderado, el titular de la propiedad o propietario inscrito en la licencia de tránsito,  que demuestre que han transcurrido al menos tres (3) años contados desde el momento en que dejó de ser poseedor. Para este proceso es vital que se encuentre a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo.

Cabe resaltar que desde el 2008 el Ministerio de Transporte, mediante resolución 5194, estableció el procedimiento para hacer el traspaso a persona  indeterminada,  con el fin de brindar la opción al vendedor, titular de la propiedad del automotor, para subsanar esta situación, registrar el trámite ante la autoridad de tránsito y descargar su responsabilidad sobre el automotor.

El plazo inicial de dos años fue ampliado por las resoluciones 5991 de 2009 y la última, la 10028 del 16 de octubre de 2012, que tendrá vigencia hasta el próximo 15 de octubre de 2014.

 

 

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *