Investigan extraña sustancia que tiñó de negro al río Cali

Desde muy temprano en la mañana las aguas del río Cali se tiñeron  de negro sorprendiendo a las personas que habitan y transitaban por la rivera del río y que están acostumbradas a ver un panorama diferente.  Autoridades ambientales prendieron las alarmas ante el hecho.

“Sali a caminar con mi esposa como lo hago todas las mañanas. Para nosotros es un paisaje muy hermoso y lo admiramos mucho, contemplamos la naturaleza, la fauna. Pero hoy ya terminando nuestra caminata, vimos en la confluencia de los ríos Aguacatal  y Cali, que el río venía desbordado, trayendo aguas negras, malolientes. Nos duele porque vimos que las garzas  blancas se subían en los arboles  asustadas, era una lava negra que cubría todo el agua”. Comentó habitante de la zona a Noti5.

Dagma, CVC, y la Personería de Cali tuvieron que activar Plan de Contingencia ante el derrame de la extraña sustancia.

Agua negras comparadas con lava de volcán y peces saltando alertaron a los caleños que no dudaron en denunciar la situación por medio de las redes sociales con imágenes y vídeos. Para otros se convirtió en motivo de alegría y supervivencia  ya que los peces que brotaban por la aparente contaminación ahora calmarían su hambre.

La directora del Dagma, María del Mar Mozo,  informó que ya se tomaron muestras para examinar el agua con el fin de identificar  el contaminante en el laboratorio.

La Personería de Cali en cabeza de su titular Andrés Santamaría Garrido, reiteró el llamado a las autoridades ambientales locales y regionales sobre la difícil situación que vive el Río Cali, que ayer presentó otro exceso de turbiedad, el mismo que ocurrió en momentos en que en el Concejo se debatía la aprobación del POT.

Imágenes

 

aguas negraaa

la foto 4

MOFIDI2

modfi1

FOTO3MODFI

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *