Luz verde al Plan de Ordenamiento Territorial

Después de tres meses de continua discusión, 50 sesiones en Comisión del Plan y Tierras, que incluye mesas temáticas, 2 cabildos abiertos, participación ciudadana y con más de 250 modificaciones, los concejales de Cali aprobaron casi a media noche del día jueves, tras quince horas de debate, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Algunos de los proyectos aprobados fueron, bicipista en el Corredor Verde, el aprovechamiento comercial de parques; También se mantiene San Antonio como residencial, pero los negocios existentes podrán quedarse. Se aprobó la Ciudadela CaliDa, las escaleras en los antejardines, toldos en los establecimientos comerciales, el MIO como sistema de transporte público, nuevos equipamientos, Ptar en el sur de Cali y restricción en instalación de antenas.

Se presentó la aprobación de un artículo sin el aval de la Administración. El Artículo 235 que hace referencia a la permanencia del uso de equipamiento.

En contra de casi todos los artículos votaron los concejales Patricia Molina, del Polo Democrático, y Juan Carlos Olaya, del movimiento Mira.

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *