3.500 habitantes del jarillón del río Cauca han sido reubicados

Con 1.063 viviendas trasladadas a los barrios Potrero Grande y Llano Verde, comienza a desarrollarse el Plan Jarillón de Cali y la reubicación de 900 mil habitantes del oriente de la capital del Valle que están en riesgo deslizamiento.

 Ya son 3.500 personas que estaban en riesgo de deslizamiento y han reubicadas en otros sectores de la capital del Valle para comenzar el Plan Jarillón del Río Cauca.

Y aunque aún gran parte de los desechos del 80% de la población caleña siguen contaminando el río, algunos habitantes de los asentamientos como Brisas de un Nuevo Amanecer, Sardi, Venecia, Las Vegas, Nueva Ilusión y Villa Uribe, han sido reubicados en los barrios Potrero Grande y Llano Verde, para evitar inundaciones y posibles deslizamientos.

Este macroproyecto es considerado una de las inversiones más importantes en la historia de la capital del Valle, por su impacto social, ambiental y económico…

Dentro de esta inversión, el Plan Jarillón tiene como objetivo transformar y proyectar a la capital del Valle como una ciudad moderna y autosuficiente protegiéndola de estragos frente a inundaciones que puedan presentarse en el futuro.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *