Usuarios del MIO vivieron una experiencia ecológica

Sorprendidos se mostraron los usuarios del MIO cuando fueron abordados por un grupo de actores que por un momento los hicieron olvidar su problemas y recordar con cantos y acciones que el medio ambiente también necesita de su atención.

“A pesar que consideró que he tomado conciencia, hay mucha gente que la falta sentido de pertenencia por la ciudad. Me parece que esta campaña es positiva” Comentó una usuaria del MIO.

Se trata del lanzamiento de la campaña “Hora Cero” que adelantan la  (CVC), Cámara de Comercio de Cali, DAGMA, y Metrocali, que busca  sensibilizar  y generar conciencia frente la problemática de mala disposición de residuos sólidos.

“Se están generando muchas acciones de impacto negativo. Es necesario que la comunidad caleña tome conciencia de que ellos pueden hacer un papel muy importante en ese buen manejo de los residuos sólidos desde sus casas, oficinas, colegios, y así adquirir esas prácticas adecuadas y responsables, separando desde la casa, utilizando menos bolsas plásticas”. Afirmó Teresa Cardenas, área de educación ambiental y participación ciudadana del DAGMA.

Con intervenciones lúdicas en estaciones del MIO, como Unidad Deportiva, Terminan Menga y Andres Sanin,  inicia esta iniciativa que busca trasladarse a centros comerciales y parques promoviendo las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos generados.

 

verde2

verde3

¿verde4

VERDE66

verde1

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *