Con más seguridad se pretende reducir actos de mendicidad en el MIO

Desde este fin de semana más de cien unidades policiales hacen presencia en estaciones del MIO en apoyo al Plan de Seguridad del Sistema Masivo.

Auxiliares bachilleres y personal profesional de la Metropolitana recorren el interior de las estaciones y buses en diferentes tramos del sur, oriente y centro de la ciudad, con el fin de prevenir situaciones que alteren el orden público,  hurtos y lesiones personales. Por otro lado se pretende con el acompañamiento darle cumplimiento al manual de convivencia donde se prohíbe toda práctica de mendicidadPlanes de requisa también se llevarán a cabo con el propósito de controlar eventuales actos de vandalismos o malas conductas.

“Es importante que los usuarios no apoyen este tipo de prácticas, como lo son las ventas informales,  o mendicidad, ya que así se fomenta  este tipo de actividades  en las cuales pueden estar escondidas intenciones delincuenciales como el robo” Afirmó la Teniente.

Según la Teniente Lina Hernández, se espera fortalecer paulatinamente el número de policías para brindar mayor seguridad a los pasajeros del sistema.

mio

 

 

 

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *