Presidente Santos lanza plan de choque para combatir el delito en 11 ciudades

En Consejo Nacional de Seguridad realizado este martes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos lanzó un plan de choque para combatir seis tipos de delitos urbanos: microextorsión, microtráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio. 

Este plan de choque, que durará 90 días, se implementará en 11 ciudades capitales, que aportan el 82 por ciento del total de los delitos. Estas ciudades son: Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio y Neiva.

Según el Mandatario, el plan de choque busca “desarticular organizaciones dedicadas al hurto de celulares, desarticular estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes, erradicar expendios en entornos educativos, adelantar operaciones contra el contrabando en áreas binacionales, intervenir sitios priorizados por microextorsión y estructuras relacionadas, intervenir centros carcelarios, intervenir centros de receptación de elementos hurtados, e intervenir centros de venta ilegal de celulares”.

De igual manera el Jefe de Estado anunció e empezará a coordinar la ejecución de un plan integral de intervención, que contempla que mil hombres adicionales de áreas administrativas vayan a las calles de las ciudades.

“Este plan deberá garantizar la seguridad en vías y destinos turísticos, además de proteger al comercio, a las zonas residenciales y a los ciudadanos en general”, sostuvo el Presidente Santos.

“He pedido –agregó–, a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional activar de manera inmediata los Consejos de Seguridad Metropolitanos, Regionales y Departamentales. Vamos a impulsar una mayor coordinación con los gobernadores y los alcaldes, fundamentales en las estrategias de seguridad, y también con la Fiscalía, sobre todo en la lucha contra los delitos priorizados”.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *