Autoridades y expertos advierten ante una tormenta eléctrica en el Valle

En los últimos 15 días se han registrado 12 afectaciones por inundación por vendavales en la capital del Valle. Autoridades y expertos alertan sobre la situación y realizan recomendaciones.

Evitar campos abiertos, estar cerca de objetos altos, buscar un resguardo mientras pasa una tormenta eléctrica, son algunas de las recomendaciones para prevenir riesgos mortales como los que ya se han presentado durante estos días en Cali.

Durante las últimas décadas la naturaleza ha cobrado un gran poder y a pesar de los avances tecnológicos, las condiciones para evitar este tipo de catástrofes son pocas.

Por tanto, las autoridades de prevención e riesgos del municipio recomiendan no resguardarse en árboles o en postes eléctricos y al llegar a casa, revisar los  polos a tierra y no utilizar teléfono.

Desde hoy, se tomarán algunas medidas en campos abiertos para disminuir los riesgos de desastres o tragedias mayores y ademas se estarán realizando simulacros para prevenir a las personas ante cualquier tipo de eventualidad.

 

rayo

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *