Nuevos casos de abejas en la capital del Valle

Al menos cuatros casos de abejas reportaron Bomberos Cali esta mañana,  situación que generó la movilización inmediata de las unidades del Socorro a fin de controlar cualquier riesgo.

El primer caso se presentó en la Avenida Roosevelt con Cra 34 cuando dos ciudadanos que al parecer realizaban actividades deportivas por esa zona, fueron atacados por un enjambre de abejas, dejando una persona afectada con varias picaduras  y la cual tuvo que ser trasladada a centro asistencial.

Otro reporte fue recibido a la misma hora, cuando  otro sinnúmero de abejas se concentró en un parqueadero del barrio Porvenir.

En el transcurso de la tarde dos enjambres en arboles fueron comunicados por la comunidad  en la Cll octava con Cra 50 y en la Cll 43 con cra 39B, sin dejar afectados.

Según informan autoridades sanitarias de la capital vallecaucana y del Cuerpo de Bomberos de Cali,  las abejas siempre están en el entorno; solo que en épocas de calor revolotean para tomar aire afuera de sus panales. Debido a que la temperatura aumenta, las abejas buscan salir de las colmenas y son esos momentos en que pueden presentarse emergencias, si las personas entran en contacto con ellas.

Ante los reiterados casos de ataques masivos y panales, las autoridades dieron algunas recomendaciones:

  • Llamé  a la línea de emergencia 119 de Bomberos Cali y reporte cualquier situación de riesgo
  • Evite molestarlas espantarlas o hacer algún tipo de ruido cuando se encuentre cerca a éstas
  • Si usted es picado,  aplique hielo en las zonas del cuerpo afectadas
  • En caso de ser víctima de la picadura de una abeja, el aguijón debe ser retirado con cuidado para evitar que el veneno se expanda; además se debe acudir de inmediato a una sala de urgencias.

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *