Hoy inició en Cali el Foro Global de Resiliencia Comunitaria

 Con la participación de 70 sociedades de cruz roja de países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Ecuador, Marruecos y Sri Lanka, inició en Cali el Foro Global sobre Resiliencia Comunitaria.

Se trata de un encuentro que  evalúa y crea estrategias para enseñar a comunidades vulnerables mecanismos de respuesta inmediata frente a desastres naturales como sequías inundaciones y  sismos y a fenómenos sociales como la violencia, el desplazamiento y la inseguridad.

Uno de los mayores retos actuales de  Colombia es responder a las necesidades de las víctimas de la violencia y el desplazamiento.

La Resiliencia se construye cuando existen vínculos entre organizaciones de base comunitaria, Gobierno y sector privado que organizan campañas que fortalecen la seguridad de las comunidades.

Como parte de las actividades de este foro mundial, delegados de cruz roja visitaran lugares vulnerables en los que la institución tiene programas humanitarios en curso como  poterogrande, Palmira, Corinto y Santader de Quilichao.

 

cruzroja

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *