Inició la pre bienal Internacional del Muralismo y Arte Público en Cali

 A partir del 12 de noviembre la capital del Valle se recorrerá de manera diferente cuando el arte se traslade a las calles de la sucursal en la II Bienal Internacional De Muralismo y Arte Público. 

Con el objetivo de recuperar el espacio público desde lo estético,  lo geográfico,  social, y que además los ciudadanos puedan reconocer  y aprender de las diferentes técnicas del arte visual en interacción con los artistas, llega la segunda versión de este evento que promete conectar a los ciudadanos con un arte que parece pasar desapercibido, pero que toma mucha fuerza.

“El graffiti es una de las expresiones de arte que podrán apreciar, pero no solamente esa, también esta el performance,  la escultura,  la técnica del mosaico, grafiado,  pintura,  art street. Vamos a tener una alta gama para que los caleños empiecen a reconocer y relacionarse con este tipo de arte de una manera distinta. Lo que buscamos es que las artes visuales puedan tener un público desarrollado por que actualmente no lo hay”. Afirmó la Directora del Museo Libre, Carolina Jaramillo.

La segunda versión de este evento contará con la participación de 96 artistas, con 29 artistas internacionales,  29 vallecaucanos, quienes intervendrán en 61 obras nuevas de diferentes sectores de Cali.

“Cali necesita reconciliarse y transformarse con el arte, y  este cambio en infraestructura de la ciudad queremos que sea acompañado de las artes” Aseguró Carolina Jaramillo, Directora del Museo Libre de Arte.

Lugares de Trabajo de la II Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

Parque recreativo del barrio Poblado 2

Hundimiento de la Avenida Colombia

Túnel Peatonal del Terminal de transporte

Biblioteca Institución educativa Nuevo Latir

Clínica Comfenalco calle 5

Autopista sur oriental con calle 15

Museo Libre de Arte Público de Colombia Av 4 AN # 37AN-15

MIO Unidad deportiva

Estación del Mio Menga

Hundimiento Clínica de los Remedios

Hotel Spiwak

Piscinas panamericanas

Plazoleta Jairo Varela

 

loma

La Bienal Internacional de Muralismo es liderada por la Fundación Iberoamericana al Arte – Fundiberarte,   a través del Museo Libre de Arte Público de Colombia,  con el apoyo de la alcaldía de Santiago de Cali y la colaboración de la Unidad de Acción Vallecaucana.

Haz clic aquí si quieres a todos o Reenviar el mensaje
   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *