Polémica por intervención de Universidad San Martín

Además de la intervención anunciada por el Gobierno Nacional a la universidad a las 19 sedes de la Universidad San Martin, El vicefiscal Jorge Perdomo anunció que le imputará cargos al representante legal de la Universidad San Martín José Ricardo Caballero Calderón por el delito de fraude. Según las investigaciones, Caballero incumplió con mandatos de pagos a trabajadores de la institución educativa.

 Perdomo también anunció que investigará a otros directivos de la Universidad y a los dueños por enriquecimiento ilícito y estafa. Según la Fiscalía, la Universidad San Martín ofrecía programas como Medicina, Odontología e Ingeniería desde el 2012, pese a que estas carreras no tenían autorización del Ministerio de Educación.

Por su parte los mas de 1400 estudiantes de la sede Cali realizaron una marcha donde aseguran que sienten un parte de tranquilidad por la intervención del gobierno nacional, sin embargo están preocupados por la imagen de la institución y el hecho de no permitir matricular más estudiantes.

Directivas de la institución aseguraron que ya son tres meses de salarios atrasados a maestros y que por el momento deben esperar la decisión frente al tema de la fiducia establecida por el gobierno nacional.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *