Con bicicletas de madera niños de sectores vulnerables perfeccionan habilidades

 Niños entre los 2 y los 5 años de zonas vulnerables de la ciudad perfeccionarán sus habilidades motrices y su equilibrio en bicicletas de madera. Se trata del proyecto Cyclobici 2014, una iniciativa de un grupo de profesionales caleños comprometidos con la comunidad.

En el año 2012 empezaron a trabajar a partir de un prototipo alemán que, perfeccionado, es todo un éxito entre la primera infancia. Esta bici sin pedales que en principio fue una idea familiar, es hoy todo un proyecto social que ha llegado ya al barrio Ulpiano Lloreda de  la comuna 14…

La bici tiene un costo de 300 000 pesos, por ello,  la idea es recaudar fondos a través de una plataforma web para construir 100 bicis más para que empiecen a rodar por las zonas vulnerables de toda la ciudad… 

Una vez el niño aprende a manejarla, la bici va a reparación y queda lista de nuevo para ser donada nuevamente, de esta manera nunca se rompe el ciclo. Por ofrecer una actividad de esparcimiento saludable y en familia a la niñez caleña vulnerable.

¡BUENA ESA VALLECAUCANO!

 

 

 

 

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *