Fallo del Consejo de Estado salva Acuavalle de crisis financiera

 

Tres años de procesos jurídicos entre Acuavalle y un consorcio conformado por tres empresas de construcción, quedaron finiquitados hoy por una sentencia del Consejo de estado que favoreció a esta entidad gubernamental.

Todo empezó en diciembre de 2011 cuando se canceló un contrato de construcción de obras que no se pudieron ejecutar por falta de financiación. En 2012 el consorcio emprendió acciones legales contra Acuavalle reclamando entre 25 y 27 mil millones de pesos.

 El 14 de febrero de 2014, el tribunal arbitral falló en Cali a favor de Acuavalle y sin embargo el consorcio apeló la decisión lo que llevó el caso al consejo de estado que ratificó la decisión del tribunal.

Según los cálculos de las directivas de Acuavalle si el fallo hubiese salido en contra, el valor total de las obras superaría los 150 mil millones de pesos lo que comprometía el futuro de la entidad. 

El consorcio deberá correr con los gastos de funcionamiento del tribunal arbitral que se aproximan a los 1400 millones de pesos. En 2015 Acuavalle continuará con proyectos de inversión en los 33 municipios en los que opera.

 

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *