Se restableció el servicio de agua en un 90% de Cali

Casí 24 horas los habitantes de Cali y sus alrededores tuvieron que esperar que se restableciera el servicio de agua.

El liquido vital llegó  progresivamente, dependiendo del sector y piso, antes de la media noche, como informó las Empresas Municipales en un comunicado.

Según Emcali, los niveles de turbiedad del río alcanzaron 4.000 partículas  por metro cúbico, cuando la norma exige  para potabilizar tres mil partículas.

Cabe resaltar que desde las cuatro de la mañana del día miércoles,  Cali permaneció sin servicio de agua debido a una avalancha del río Sucumbios y fuertes lluvias en el norte del Cauca que provocaron alta turbiedad en el río.

Por esta razón las plantas río Cauca y puerto Mallarino tuvieron que parar de operar, por el bajo nivel de oxígeno afectando al menos al 79% de los habitantes en la capital del Valle.

Ante la situación, Emcali afirmó que trabaja para habilitar cuatro posos profundos en Agua Blanca y que a mediados de diciembre se estará firmando un nuevo contrato para la construcción de un nuevo reservorio.

Por otra parte la  Personería de Cali, hizo un llamado de atención a Emcali para que presente solución definitiva al problema de abastecimiento de agua´para la capital del Valle,  anunciando que en lo corrido del año  se han presentado 55 cortes de agua en la capital del Valle.

Los seguidores en redes sociales de Noti5 a esta hora confirman que en varios sectores de Cali aún no cuentan  con agua.

 

agua

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *