Tradición de años viejos

El reloj indica que ya son las 12 de la noche y que un año nuevo está por comenzar pero antes de iniciarlo las cosas negativas del año que terminó se las llevan estos tradicionales personajes rellenos de periódico y retazos de tela.

Con la llegada del fin de año llegan también los infaltables muñecos de año viejo que por estos días se encuentran en muchas familias colombianas para seguir haciendo parte de una tradición que se vive en la mayoría de países latinoamericanos.

Se dice que esta es una tradición muy antigua que se realizaba por católicos españoles entre los años 700 y 1400.

En la actualidad en Colombia hay personas que se dedican todo el año a la producción de estos muñecos para sacarlos en los últimos días del año.

En esta zona del norte de Cali es común encontrarse por estos días con personas que llevan más de 12 años fabricando estos muñecos, algunos hacen alusión a personajes políticos, de comedia y deportivos, que son los más apetecidos por los compradores.

En algunas ciudades de Colombia se realizan concursos y desfiles para premiar los mejores y más originales muñecos de año viejo, en una tradición que sin duda alguna seguirá pasando de generación en generación.

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *