Representantes del INPEC y la policía se reunieron con la Personería de Cali

Atendiendo la tutela que obliga a respetar el cupo de 1.677 internos como capacidad máxima de la cárcel de Villa Hermosa, La personería de Cali recibio  hoy a los voceros del sindicato del INPEC para escuchar las causas que afronta la ciudad por no tener espacio para asegurar a los condenados.

Para el Inpec en Cali es imposible cumplir la tutela cuando y cuentan en sus instalaciones con 5.765 internos y solo 35 guardias por turno para  atenderlos y ademas piden al gobierno nacional y a los entes de control que atiendan de una vez esta emergencia.

22 estaciones de policía colapsadas con 579 sindicados ameritan medidas urgentes, por que la Personería se apersono de una nueva propuesta.

Ademas, el presupuesto para Villa Hermosa sera de 1.600 millones y fueron asignados 800 millones que aseguran los del sindicato, evidencia la falta de importancia que le dan a las carceles de Colombia.

El Comite  en pleno manifestó la necesidad de convocar al Ministro de Justicia y del Derecho y al Director Nacional del INPEC, para definir acciones inmediatas de mitigación.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *