Se restablece servicio de agua en Cali después de fuerte lluvia

Por las fuertes lluvias caídas el día de ayer en la capital del Valle. se suspendió el suministro de agua a  más del 70% de Cali.

Según Emcali, el arrastre de sedimentos  y turbiedad en canal CVC Sur ocasionó bajo nivel de oxigeno, obligando la suspensión  de la operación en plantas Puerto Mallarino y Río Cauca.

En ente aseguró que trabajaron con reservorio mientras se soluciona el problema.

Las plantas se prendieron de nuevo hacía la una de la tarde.

Por otro lado la Personería de Cali en el transcurso de la mañana recorrieron diferentes sectores para verificar la prestación del servicio y encontraron que parte de las comunas: 1, 8, 12 y 14 presentaron desabastecimiento. Al respecto el Gerente de Acueducto de Emcali, señaló que en estos sectores se presentó el fenómeno llamado “cola de red”, debido a la ubicación geográfica de estas comunas.

Para el Personero de Cali Andrés Santamaría Garrido,  “es preocupante que la ciudad se vea avocada a un corte de servicio cada vez que se produce un cambio climático, bien sea por el verano o por el invierno. Motivo por el cual hemos venido reiterando a la empresa de servicios públicos de Cali, la necesidad de explorar otras fuentes de agua para abastecer a la ciudadanía y ejecutar medidas de protección a las fuentes del recurso hídrico existentes.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *