Por segunda vez una mujer ocupa la presidencia del Concejo Municipal de Cali

Hoy a las 10:am  se posesionó la mesa directiva del Concejo Municipal en el hemiciclo de esta corporación donde Maria Clementina Velez asumió  como la nueva presidenta.

María Clementina Vélez Gálvez es enfermera graduada de la Universidad del Valle y abogada de la Universidad Santiago de Cali. Tiene una especialidad en derecho de la Universidad Libre y de la Universidad Externado de Colombia.

Su trayectoria en la vida política y al servicio de los caleños y vallecaucanos le han merecido reconocimientos de orden nacional y local.

Ha sido concejal en varios periodos; diputada, congresista.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero local señaló que “hay mucha expectativa para trabajar en colaboración, aunque respetándonos los ámbitos, toda vez que ellos tienen una labor muy importante como es el control político y el estudio juicioso de los temas e iniciativas y nosotros la presentación de proyectos  que pretenden transformar hoy la Cali del mañana”.

Durante el acto protocolario en el Concejo también tomará posesión como primer vicepresidente, Juan Carlos Olaya Ciro; segunda vicepresidenta, Noralba García Moreno, mientras que Herbert Lobatón Currea será ratificado como secretario general.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *