Muere segunda víctima de incendio en restaurante de Cali

Muere segunda víctima de incendio en restaurante del barrio Gran Bretaña en Cali que se presentó.

Cabe resaltar que fueron cuatro las personas que resultaron con graves quemaduras tras  la conflagración registrada en el barrio Gran Bretaña donde colapsó  el techo a inicios de esta semana.

Un llamado a la prevención de incendios estructurales hizo la Coordinación del Consejo para la Gestión del Riesgo y Desastres, tras la ocurrencia de 46 conflagraciones de este tipo en apenas 22 días de este 2015.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, la mayoría de estos incendios ocurren por la falta de prevención y a veces exceso de confianza de los caleños.

“Dejar una veladora encendida en la casa puede traer consecuencias graves y es esta la principal causa de muchos de los incendios que han ocurrido en el inicio de este 2015, que incluso ya dejaron una menor y otra persona fallecidas, así como varios afectados con quemaduras entre leves y graves. De allí la importancia de tener una cultura de la prevención”, dijo el funcionario.

Recomendaciones

  • Realizar mantenimiento periódico de las diferentes instalaciones eléctricas de su casa, así como de los diferentes equipos o electrodomésticos productores de calor.
  • No deje líquidos inflamables o materiales combustibles cerca de los equipos generadores de calor. Estas sustancias son altamente volátiles y pueden iniciar incendios con cualquier chispa.
  • Si usted tiene este tipo de materiales en casa, cerciórese de que estén ubicados en una zona con buena ventilación.
  • Si fuma en casa, hágalo en una zona acondicionada para esto, ventilada y que no represente un riesgo. Cerciórese de apagar el cigarrillo bien cuando termine de fumar, antes de arrojarlo a la basura.
  • Si tiene niños en casa es importante enseñarles y explicarles los peligros y riesgos del fuego.

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *