Nuevo plan operacional del MIO optimizará servicio en Universidades

Con el fin de hacer seguimiento al plan de servicio operacional del MIO, que inició el 26 de enero, el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval Manrique y su equipo de Operaciones verificaron la flota programada en la estación Universidades, sus frecuencias y usos.

Universidades mueve alrededor de 6.500 usuarios promedio en hora pico, lo que equivale a más de 65 mil usuarios día.  Desde la implementación del nuevo plan operacional hay 29 buses más programados, para atender el servicio de dicha estación, pasando de 181 buses a 210 vehículos, con unos tiempos de viaje mejores que promedian entre 2 y 3 minutos.

Adicionalmente, esta estación tendrá una intervención importante en su infraestructura que les permitirá a los pasajeros tener una zona paga más grande para integraciones virtuales.  Asimismo, se construirá un nuevo vagón de 12 ejes que funcionará como ciclo-parqueadero con una capacidad para 147 bicicletas.

La intervención también contempla nuevas bahías de abordaje para buses padrones y alimentadores, que incluye iluminación, cubiertas de protección, paisajismo, señalética y ampliación de la plataforma de abordaje existente.

 

mio

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *